El sindicato CCOO ha asegurado hoy que los últimos anuncios realizados por el Ayuntamiento de Ciudad Real en relación al proceso de remunicipalización de servicios públicos que quiere llevar a cabo han venido a incrementar la incertidumbre de los trabajadores despedidos de la televisión municipal.
En un comunicado de prensa, CCOO ha explicado que estos trabajadores, que se quedaron sin empleo en octubre de 2015 con la promesa de ser subrogados a la mayor brevedad posible, llevan 10 meses esperando una solución.
CCOO ha apuntado que «sorprende» que hoy el concejal Nicolás Clavero «haya anunciado su intención de consultar con el Ministerio de Hacienda la viabilidad de este proceso, algo que tal y como dicta el sentido común debieron hacer en primer lugar, antes de iniciar un camino que presumían rápido y sencillo y que se ha convertido en muy largo y lleno de obstáculos».
Así lo ha señalado Alfonso Tercero, responsable de la Federación de Servicios para la Ciudadanía de CCOO en Ciudad Real, quien ha indicado que tampoco despejan dudas las declaraciones de la alcaldesa, Pilar Zamora, que ha asegurado que la idea del equipo de gobierno es esperar a lo que dicte la sentencia del juicio previsto para el próximo 9 de noviembre de 2016.
«Lo que no aclara la regidora es la posición que va a adoptar el consistorio en este caso: si acudirá al juzgado con la voluntad de alcanzar un acuerdo con los trabajadores; o si, por el contrario, se situará frente a ellos para intentar negarles los derechos que les tenía prometidos y que han venido reclamando en los últimos meses», lamenta Tercero.