CCOO ha denunciado hoy que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Turleque tiene previsto sortear cuatro puestos de trabajo, en concreto, dos plazas de socorrista y dos de taquilleros de la piscina municipal, y ha advertido de que ese método de selección de trabajadores es ilegal.
En un comunicado, el responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO en Toledo, José Luis Arroyo, ha exigido al Ayuntamiento de Turleque que rehaga las bases reguladoras de la convocatoria para cubrir estos puestos de trabajo, que pretende adjudicar por sorteo.
«Hay que recordar a la alcaldesa de Turleque, María del Pilar Martín (PP), que en España hay una regulación del acceso al empleo público a la que debe acomodar cualquier oferta de contratación que realice su ayuntamiento, aunque sea para cubrir puestos de carácter temporal», ha indicado Arroyo.
CCOO ha descartado solicitar por vía judicial la suspensión cautelar de la convocatoria emitida por el Ayuntamiento de Turleque, «pese a su evidente ilegalidad», pues ha argumentado que el sindicato no quiere que la alcaldesa «se refugie en un mandato judicial para aplazar la apertura de la piscina municipal y privar de su disfrute a sus vecinos ni un solo día.»
«La alcaldesa tiene anunciada la apertura de la piscina el próximo día 1 de julio. Está a tiempo de rectificar y elaborar unas nuevas bases para la contratación de los socorristas y taquilleros, adecuándose a la legalidad», ha señalado Arroyo.
CCOO también ha instado al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, y al subdelegado del Gobierno en Toledo, Fernando Sanz, a que ejerzan «el control de legalidad que les compete» para garantizar que tanto el Ayuntamiento de Turleque como cualquier otro Consistorio de la provincia y de la región respetan en sus convocatorias de empleo los principios establecidos en el Estatuto básico del Empleado Público y en la Ley de Empleo Público.