El sindicato CCOO ha denunciado hoy que la empresa pública Geacam subcontratará las tareas invernales de prevención de incendios, a la vez que despedirá a partir del 30 de septiembre a sus trabajadores «durante no se sabe cuántos meses».
El sindicato CCOO ha hecho esta denuncia en un comunicado, en el que ha advertido de que el Gobierno de Castilla-La Mancha está «completando su hoja de ruta para desarbolar» Geacam.
«Tras imponer la ejecución del ERE de octubre de 2012 para enviar al paro en el invierno a toda su plantilla, pretenden subcontratar las tareas de prevención con Tragsa y con otras empresas privadas», ha criticado el secretario general de la Federación Agroalimentaria de CCOO Castilla-La Mancha, José Sánchez de los Silos.
De los Silos ha señalado que Tragsa -empresa estatal- está contactando ya con alcaldes y concejales de municipios rurales de la región para conocer «la disponibilidad de personas en paro» en sus respectivas localidades.
Además, ha dicho que la Consejería de Agricultura ha encargado a esta empresa la gestión de los alquileres de vehículos para la campaña de incendios de 2014, una tarea de la que se ocupaba Geacam.
«Estas tareas las deberían realizar los trabajadores de Geacam, a los que se formó en su día, pero a los que este Gobierno envía al paro a consumir sus prestaciones y a consumir dinero público del Servicio Público de Empleo, mientras que con más dinero público se pagará a otras empresas por realizar las imprescindibles tareas de prevención», ha aseverado el representante de CCOO.
Para evitar esta situación, ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que la plantilla «vuelva a trabajar doce meses, que se incorpore a los más de 500 interinos despedidos y se adecúe la plantilla a las necesidades del servicio».