domingo, 24 de noviembre de 2024
Instan al alcalde a negociar 02/02/2014junio 9th, 2017

CCOO reclama en un comunicado al Ayuntamiento de Torrijos (Toledo) un Plan de Empleo acordado con los agentes sociales para ayudar a parados de la localidad, pero no va a permitir que el alcalde de la localidad «manipule y explote a sus vecinos desempleados aprovechándose de su situación de necesidad», afirman.
Para CCOO, «el proceso de selección para incorporarse a una bolsa de empleo público que tiene abierto el Ayuntamiento de Torrijos vulnera las normas, por eso, CCOO ha impugnado las bases de esa convocatoria, que incurren además en una inaceptable y palmaria falta de objetividad y de transparencia.

En dicho comunicado, el sindicato recuerda una vez más al equipo municipal de Gobierno que «en nuestro país hay una Constitución, un ordenamiento jurídico y una regulación legal y normativa sobre Empleo Público y sobre el acceso al empleo público».


De igual manera, CCOO advierte al Ayuntamiento que «las condiciones laborales y salariales de una persona que forma parte de una bolsa de empleo público y es finalmente contratada, deben ser las mismas que las de los empleados públicos que desempeñen esas mismas tareas, no vale pagarles menos ni suprimirles derechos». «Así», insiste CCOO, «el sindicato está en disposición de informar a los parados de los derechos que tienen en este proceso selectivo».

CCOO rechaza, por otro parte, «la cartelería calumniosa contra este sindicato que está difundiendo el alcalde de Torrijos y le insta a negociar para reconducir la situación y evitar una nueva derrota en los tribunales», añaden.

Igualmente, CCOO «rechaza los peregrinos argumentos pseudo-jurídicos que está utilizando el citado alcalde para tratar de engañar a los medios de comunicación y a la opinión pública».

«CCOO no va a disputar esa batalla», concluye el sindicato.

(Visited 22 times, 1 visits today)