Comisiones Obreras Castilla-La Mancha y Facua Castilla-La Mancha trabajarán conjuntamente para defender los derecho e intereses de los trabajadores y consumidores en la comunidad. Para conseguir este objetivo establecerán mecanismos de coordinación y programarán actividades conjuntas.
Así ha quedado acordado mediante el convenio de colaboración suscrito por el secretario general de CCOO CLM, Paco de la Rosa, y el presidente de Facua CLM, Paco Ferrer.
El pacto servirá para que ambos agentes estrechen puentes de forma permanente en «la defensa de los trabajadores y trabajadoras de Castilla-La Mancha«. De la misma forman también consideran la necesidad de impulsar y fortalecer la participación ciudadana en todo aquello que compete a las condiciones de vida y de trabajo.
Asimismo, ambos grupos defienden las actuaciones concretas en colaboración para sectores como el agroalimentario, la energía, el comercio, el turismo, el transporte, el desarrollo rural o la vivienda.
CCOO, comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Este convenio reafirma el compromiso de CCOO CLM para tejer alianzas con otras organizaciones implicadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), prestando especial atención a objetivos como el de Agua limpia y saneamiento (ODS número 6), Energía asequible y no contaminante (ODS número 7), Ciudades y comunidades sostenibles (ODS número 11), Producción y consumo responsables (ODS número 12) o el de Acción por el clima (ODS número 13).