lunes, 25 de noviembre de 2024
09/10/2012junio 13th, 2017

CC.OO. ha solicitado al Sescam que retire las nuevas medidas de «recorte» en los salarios del personal estatutario que se incluyen en el proyecto de presupuestos de la Junta para 2013 y ha pedido que se vuelva «al cauce de la interlocución» para «avanzar en la mejora del sistema sanitario».

La exigencia de CC.OO. para que el Sescam rectifique en los recortes a los médicos se suma a la que ya han hecho el Sindicato Médico (CESM) de Castilla-La Mancha y el sindicato CSIF, que al igual que CC.OO. ayer, se reunieron con el gerente del Sescam, Luis Carretero, para trasladarle estas quejas.


La secretaria general de la Federación regional de Sanidad de CC.OO., Concha Plaza, ha considerado que los nuevos ajustes en materia de personal «vuelven a suponer una nueva dosis de recorte en el empleo y en los salarios del personal estatutario», según ha informado hoy CC.OO. en nota de prensa.

«Las medidas impuestas no son la solución a los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario público. Tampoco lo son concesiones unilaterales a intereses corporativos», ha afirmado.

Por ello, Plaza ha hecho «un llamamiento a la cordura y a la responsabilidad de los responsables sanitarios» para que retiren los recortes salariales y se recupere el diálogo como «único instrumento válido para avanzar en la mejora del sistema sanitario».

«La vía de la imposición y las concesiones unilaterales a intereses corporativos no son la solución a los problemas de sostenibilidad del sistema sanitario público y nos llevan inevitablemente a la confrontación», ha afirmado.

Además, ha invitado al consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, a que «recobre» el «sentido común» porque, a su juicio, no es de sentido común «recortar plantillas con la amortización de más de 1.000 plazas, recortar los salarios por enésima vez, desacreditar a los profesionales y, al mismo tiempo, pedir mayor esfuerzo».

(Visited 15 times, 1 visits today)