CCOO ha expresado su temor a que la Junta pueda privatizar el Centro Regional de Menores ‘Albaidel’ de Albacete, ante la «alarmante» reducción de personal.
En un comunicado este sindicato ha explicado que el 16 de septiembre se publicó el Concurso General de Méritos del Personal Funcionario de la Junta y que ocho de las 19 plazas de Técnicos de Atención al Menor que prestan sus servicios en el centro «Albaidel» quedaron vacantes.
La plantilla de Técnicos de Atención al Menor ya era escasa y ahora, por la falta de cobertura de las plazas vacantes aumenta aún más la carga de trabajo para estos técnicos, que se ven obligados a realizar «turnos maratonianos y tener escasos descansos», ha denunciado la responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO en Albacete, Carmen Juste.
Ha añadido al respecto que tienen conocimiento de que el Gobierno regional quiere aprovechar que dichas plazas se han quedado vacantes para «cubrirlas con personal de una de sus fundaciones privadas de confianza que ya presta servicios en la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales».
Ha advertido que la situación en el centro está siendo «insostenible» y que se agrava «por la pésima gestión de la dirección del centro», que no hace si no complicar la situación de los menores y de los trabajadores por la falta de organización y de directrices necesarias para el buen desarrollo y cuidados de los menores en este centro.
Según CCOO, el propio director del centro ha manifestado en reiteradas ocasiones al personal a su cargo que las plazas vacantes se van a cubrir a través de empleo privado.
Cubriendo las plazas de Técnicos de Atención al Menor (funcionarios de carrera) por personal de empresas privadas se convierte la prestación de los servicios sociales en un negocio para determinados empresarios’, ha criticado Juste.