CCOO y UGT ratifican la convocatoria de las huelgas para los próximos días 24, 26 y 28 de mayo, tras analizar y valorar las propuestas que hizo este jueves la Gerencia de Geacam en la mesa de negociación del convenio colectivo.
122 días laborables en Geacam
La dirección de la empresa pública Geacam plantearon contratar 122 días laborables a los eventuales y garantizar poder adquisitivo de eventuales, fijos e indefinidos.
«Llamamos a toda la plantilla a secundarlas porque están en juego los derechos más sustanciales de todos y todas y no cabe mirar para otro lado. Reiteramos nuestra exigencia de dimisión de los responsables de esta situación y del futuro tenebroso que amenaza a la empresa pública de gestión medioambiental de CLM», han manifestado en nota de prensa los sindicatos.
Trabajadores de Geacam se manifiestan en Toledo y piden la dimisión de Escudero
Mencionan entre estos responsables al consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; el viceconsejero de Medio Ambiente, Fernando Marchán; el director general de Medio Natural y Biodiversidad, Félix Romero; y «el recién aterrizado» gerente de Geacam, Carlos Álvarez Moreno.
A su juicio, las propuestas realizadas por la empresa demuestran «irresponsabilidad, premeditación y alevosía y una falta de respeto hacia todas las delegadas y delegados de intercentros, ya que fueron publicadas en prensa antes de informar a la parte social».
En riesgo, los trabajadores del Plan Infocam
Desde CCOO y UGT valoran que se les contrate los 122 días a los trabajadores eventuales, pero no rechazan esta opción porque van a sufrir «merma económica».
«Esta medida no es la solución a unos recortes en periodo de extinción y advertimos que es poner en riesgo la seguridad de los trabajadores del Plan Infocam y del medio natural, y solicitamos que se cubran todas las plazas vacantes del dispositivo con contratos indefinidos y exigimos que se cubran las tasas de reposición 2018, 2019 y 2020″, han aseverado.
90 millones, 260 medios, 2.300 profesionales… Castilla-La Mancha se prepara contra los incendios
«Si quiere la dirección de la empresa Geacam que se paren las movilizaciones, lo que tienen que hacer es paralizar los recortes que nos han hecho desde el Gobierno de Castilla-La Mancha, se cubran las vacantes del dispositivo con trabajadores indefinidos y no con contratos temporales y en precario, aprovechándose de voluntariedad de los trabajadores», han lamentado.