La sede de CEOE-Cepyme de Ciudad Real ha acogido una reunión de la junta directiva de la Asociación Intersectorial de Autónomos de la Provincia de Ciudad Real (CEAT Ciudad Real), en la que se aprobó, entre otros capítulos, el presupuesto para el año 2013.
En este sentido, el presidente, Miguel Angel Rivero, anunció que está programado un intenso calendario de jornadas, charlas, seminarios y visitas, que supongan una mayor y mejor información para el autónomo de la provincia, además de suponer un nuevo acercamiento a todos ellos, con el objetivo de conocer sus proyectos, problemática, etc.
CEAT, como organización de referencia en la provincia del sector autónomo, seguirá apoyando y demandando para este colectivo, mayoritario en la provincia dentro del sector empresarial, todas las ventajas y peticiones que se precisen para que puedan ser, como así ha sido durante años, los verdaderos generadores de riqueza y empleo en la provincia.
CEAT cuenta con una amplia base de asociados, pero otro de sus fines es seguir ampliando este número, ya que la unidad empresarial es aún más necesaria en tiempos de crisis económica, tal y como manifiesta de forma reiterada el presidente, Miguel Angel Rivero.
Esta organización empresarial ha sido y será reivindicativa en defensa de los derechos de los autónomos en capítulos tan importantes como morosidad, pago a proveedores, política impositiva, IVA, ley de Emprendedores y apoyo también de los autónomos ya establecidos durante años, financiación -verdadero caballo de batalla en la actualidad-, interlocutor antes las diferentes administraciones, competencia desleal e intrusismo, en definitiva, de la situación diaria del autónomo en la provincia de Ciudad Real.
Asimismo en la junta directiva se ha hecho un repaso de las actividades llevadas a cabo durante los últimos meses por CEAT con visitas a instituciones para la defensa del sector, encuentros con asociaciones locales y comarcales y presencia en las organizaciones de CEAT, tanto a nivel regional como nacional.
Otro aspecto destacado en la reunión ha sido la puesta en marcha del «buzón de sugerencias», que se abrió hace unos meses para que la voz del autónomo sea escuchada. Esta iniciativa tiene un gran éxito y seguimiento, porque da prueba de la verdadera realidad del sector y supone que estas demandas sean elevadas, a continuación, ante las distintas administraciones o foros.