La presidenta de la Diputación de Toledo, Conchi Cedillo, considera que el proyecto que plantea el uso de un barco turístico en Ciudad de Vascos podría retomarse. Cedillo cree que utilizar la navegabilidad del río Uso «puede ser una manera de revalorizar» esta zona de la provincia y plantea la posibilidad de que el barco que ya estaba comprado para este fin regrese a Castilla-La Mancha tras ocho años esperando un comprador en un puerto de Galicia.
Hace quince días el barco salió a subasta por 190.000 euros
En una entrevista con Europa Press, Cedillo ha recordado que el barco que ya está construido ha formado parte de varias subastas que «siempre han quedado desiertas». La última de estas se produjo hace quince días con un precio de salida de 190.000 euros y no hubo ningún interesado.
Asimismo, la presidenta de la institución provincial señala que desde que su Gobierno tomó el poder «aún no ha dado tiempo» a afrontar el tema a fondo, pero que «la idea es buscar una solución definitiva». Además, Cedillo ha destacado que la decisión que se tome con respecto al barco dependerá de la situación presupuestaria y ha recordado que mantener la nave en Galicia también supone un coste.
La nave se adquirió bajo el Gobierno de Arturo García Tizón
El navío fue adquirido por el equipo de Gobierno del ‘popular’ Arturo García Tizón para fomentar las visitas al yacimiento de Ciudad de Vascos y sigue varado en Galicia, costando unos 5.000 euros a la institución.