El Departamento de Prevención de Riesgos Laborales de CEOE-Cepyme de Ciudad Real ha atendido a 300 empresas y a decenas de trabajadores en los primeros meses de 2012.
Según un comunicado de la organización empresarial, los diferentes programas en materia de prevención son gratuitos y tienen el objetivo de contribuir a mejorar la gestión preventiva y conseguir un entorno de trabajo más seguro.
Por programas, CEOE-Cepyme Ciudad Real ha asesorado e informado sobre la normativa vigente a un total de 172 empresas de diferentes sectores de actividad y ha visitado a 16 empresas de la provincia para asesorar en la elaboración de los documentos que componen el plan de prevención y su implantación en el centro de trabajo.
Además, ha atendido durante este tiempo 136 consultas a través de diferentes vías de comunicación -telefónicas, presenciales y mediante e-mail- e igualmente ha formado 60 trabajadores sobre los riesgos a los que están expuestos, acompañándose del correspondiente manual informativo.