sábado, 23 de noviembre de 2024
27/04/2012junio 13th, 2017

Tras la firma el pasado mes de febrero del convenio de colaboración entre CEOE-Cepypme Guadalajara y Cruz Roja Española en Guadalajara, y viendo el éxito de convocatoria que ha tenido la primera fase de prácticas, donde 13 empresas de la provincia de Guadalajara han acogido a un total de 14 desempleados para que realizaran prácticas no laborales.

De esta manera, esta semana comienza una segunda fase donde se prioriza el desarrollo de actuaciones específicas con colectivos vulnerables, concretamente, en lo referido al empleo.


De este modo, CEOE-Cepyme Guadalajara en colaboración con Cruz Roja vuelve a ofrecer a los empresarios de la provincia de Guadalajara la posibilidad de incorporar a sus empresas personal en modo de prácticas no laborales. Un plan que está dirigido a los usuarios del Plan de Empleo de Cruz Roja Guadalajara, pues, a estos, se les facilitarán centros de trabajo donde podrán realizar sus prácticas de los cursos de formación que han estado realizando.

En esta ocasión los perfiles de los trabajadores a incorporar son los de teleoperadora, administrativo, técnico en fotogrametría, mecánico, dependiente de comercio y personal de mantenimiento, donde se incluye vigilancia, jardinería, pintura, albañilería menor o fontanería, entre otras ocupaciones.

Las empresas interesadas firmarán un convenio de prácticas no laborales con Cruz Roja.

Una acción más de la Confederación de empresarios de Guadalajara para fomentar que las empresas de la provincia acojan a personas en prácticas, formándoles, durante este tiempo, en un puesto de trabajo, facilitándoles una experiencia muy demandada en el mercado laboral, por lo que les posibilita una oportunidad más en su búsqueda de un nuevo empleo.

(Visited 26 times, 1 visits today)