martes, 26 de noviembre de 2024
02/09/2013junio 12th, 2017

A pesar de que en los meses de verano no son las fechas en que los museos municipales de Villacañas reciben más visitantes, este año las cifras de visitas han sido muy positivas en el segundo cuatrimestre del año, según los datos avanzados por la concejala de Industria, Turismo y Artesanía María del Mar Muñoz.


<!–[if !mso]> <! st1:*{behavior:url(#ieooui) } –>  

Alrededor de 700 personas visitaron los museos del Silo y de la Tía Sandalia, que gestiona el Ayuntamiento villacañero. Una cifra muy destacada que según Muñoz, demuestra el interés creciente que existe por estos museos, ambos con características muy particulares que les hacen especiales y atractivos para visitar, sobre todo por su singularidad.

En cuanto a los meses de verano, junio fue el que registró un mayor número de visitantes, con un total de 182, incluyendo un grupo de 35 personas llegadas de Cerdeña (Italia) y otro de Galicia de 40 personas. En julio hubo aporoximadamente un centenar de visitantes, destacando dos grupos procedentes de Austria y Suecia; en agosto se llegó a las 80 visitas, la mayoria de procedencia nacional

La concejala destacó los datos de participantes en la Ruta «Villacañas. Lugares museos historia», que como cada verano se organiza una vez al mes  en horario nocturno. Como ya ocurriera el pasado año, la ruta convocada para el 15 de agosto y que tiene como colofón la pólvora de San Roque, volvió a ser un rotundo éxito, con 129 asistentes. Guiados por la agente de turismo, Teresa Aparicio, los participantes hicieron una ruta por los lugares más emblemáticos para conocer la historia de Villacañas.

 

 

 

 

(Visited 28 times, 1 visits today)