El consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, ha informado del cese a petición propia de la interventora general de la Junta, Marta Martín Amigo, quien será reemplazada por Víctor Manuel Cano Fernández.
El consejero, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha agradecido a Marta Martín su «esfuerzo, dedicación y profesionalidad» y ha subrayado que entró en la Junta «en un momento muy difícil», con importantes retos, de los que «muchos están conseguidos».
Romaní ha recalcado que la tarea de la interventora ha sido fundamental dentro de un equipo «muy potente» que ha sido capaz de «coger el toro por los cuernos» en las finanzas regionales.
Y ha subrayado que cuando ella entró en la Junta «no era fácil ser alto cargo» de un Gobierno, con la mitad de altos cargos y el doble de tarea.
Respecto a Víctor Manuel Cano, el consejero ha afirmado que tiene una «gran experiencia y formación» y ha manifestado que «asume un reto muy importante» en el que ha encontrado «el listón muy alto».
Es licenciado en Ciencias Empresariales, profesor de la Escuela de Administración Regional, miembro del Cuerpo de Técnicos Auditores del Tribunal de Cuentas y, desde 1995, forma parte de la Sindicatura de Cuentas, de la que es responsable corporaciones locales, entidades públicas y de la cuenta general.