El Pleno del Consejo General del Poder Judicial ha nombrado a Cesáreo Miguel Monsalve Argandoña como presidente de la Audiencia Provincial de Albacete.
En la sesión plenaria, a la que han asistido 19 miembros, Cesáreo Monsalve obtuvo 12 votos, mientras que los magistrados Antonio Jesús Nebot de la Concha y José Ramón Solís García del Pozo obtuvieron cuatro y tres votos respectivamente.
El nuevo presidente de la Audiencia Provincial de Albacete nació en 1966, e ingresó en la carrera judicial en 1998, tras haber ejercido la abogacía desde 1990.
Su primer destino como juez fue el juzgado de primera instancia e instrucción nº 1 de San Roque (Cádiz).
Ascendió a magistrado en 2001, pasando al juzgado de 1ª instancia e instrucción nº 1 de Albacete.
Tras producirse la separación de jurisdicciones en el año 2005, pasó a ocupar la plaza de magistrado en el juzgado de primera instancia nº 1 de Albacete, en el que permanece en la actualidad.
Desde mayo de 2004, Cesáreo Monsalve es Magistrado-Juez Decano de los Juzgados de Albacete, cargo en el que ha sido reelegido en 2008 y en 2012, en ambas ocasiones por unanimidad.
Es el coordinador territorial de formación del Tribunal Superior de Justicia de Castilla La Mancha y profesor de la Escuela de Práctica Jurídica de Albacete.