viernes, 18 de octubre de 2024
30/05/2012junio 13th, 2017

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM) ha criticado al Colegio de Médicos de Toledo por intentar «desprestigiar» a los facultativos en lugar defenderlos, según el vocal del CESM Jesús Porro, que ha añadido: «desprestigiar una huelga desde un sillón es muy fácil».

En declaraciones a Efe, Porro ha respondido al presidente y al secretario general del Colegio de Médicos de Toledo, Luis Rodríguez Padial y Juan José García Cruz, que han dicho que no apoyan la huelga «porque nuestro objetivo, por encima de todos los derechos, es el paciente como recoge nuestro código deontológico», según García Cruz.


Jesús Porro ha destacado que el «espíritu» de la asamblea general de médicos que decidió convocar la huelga fue «la defensa de la sanidad pública» y ha añadido: «ésto es deontológicamente muy correcto».

Ha criticado que «desprestigiar una huelga desde un sillón es muy facil y ha subrayado que un Colegio de Médicos «está para defender a los médicos y no para desprestigiarlos, que es lo que han hecho».

Porro ha apuntado, en todo caso, que la atención urgente hoy es como la de un día habitual y que los pacientes oncológicos no sufrirán demoras ni retrasos en su atención.

El vocal del CESM ha añadido que el desacuerdo con el Sescam y el motivo principal de la huelga de hoy es el rechazo a las medidas de gestión adoptadas.

(Visited 24 times, 1 visits today)