La Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo ha acogido esta tarde la presentación del libro ganador de la XIII Edición del Premio de Narrativa ‘Princesa Galiana’, que ha sido para Chelo Sierra, por su obra ‘Los collares azules de bleubaie’.
En acto presidido por la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Toledo, Ana Saavedra, la ganadora del primer premio de la presente edición se ha embolsado 3.000 euros y la publicación de 25 libros, señala una nota municipal.
El Accésit mujer y novel, dotado con 1.500 euros, ha quedado desierto, ya que las obras seleccionadas, ‘Balcones’, ‘Hijas del Esfuerzo’, ‘Los abismos de la piel’ y ‘Carisma Gloria’, una vez abiertas las plicas, no reunían los requisitos de este galardón.
El concurso de narrativa femenina ‘Princesa Galiana’, creado en 1993, tiene como objetivo fomentar la creación de obras literarias que ofrezcan una visión de la sociedad no discriminatoria por razón de género, así como conseguir la participación de las mujeres en la creación de este tipo de obras.