La programación de otoño del Teatro Auditorio Buero Vallejo de Guadalajara incluye la actuación de Chenoa y acogerá a Rafael Álvarez ‘El Brujo’ con «El Lazarillo de Tormes» así como la representación de las óperas «Aida» y «Don Giovanni».
La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guadalajara, Isabel Nogueroles, ha presentado hoy una programación que ha calificado como «atractiva» y basada en «la variedad y la calidad».
La edil ha apuntado que las actividades programadas incluyen espectáculos para todas las edades con una «política de precios populares».
La programación de octubre comenzará con el espectáculo de danza urbana Tap Factory el viernes 10 al que seguirán la representación «La curva de la felicidad o la crisis de los 40?» el día 11 y «El Arte de la Entrevista» el día 18.
El viernes 24 será el turno de la ópera «Don Giovanni» de Mozart con la Compañía Lírica 2001 mientras que cerrará el mes la actuación acústica de Chenoa con la presentación de su último trabajo «Otra dirección».
La programación en noviembre comenzará con la ópera «Aida» de Giuseppe Verdi a cargo del Teatro Nacional de Moldavia el viernes 14.
La música española tendrá doble protagonismo con el espectáculo de ballet flamenco «La memoria del cante: 1922», dirigido por Rafaela Carrasco, que se representará el sábado 15 de noviembre y el concierto «En clave española» que ofrecerá la Orquesta y Coro Ciudad de Guadalajara el viernes 21.
La programación del mes la cerrará el regreso al Buero vallejo de Rafael Álvarez «El Brujo» con la obra «El Lazarillo de Tormes» el sábado 29 de noviembre.
La concejal ha recordado la apuesta del Patronato de Cultura por el fomento del teatro con la campaña destinada a escolares «Ven al Teatro» que celebrará seis representaciones en horario matinal en noviembre además de la programación de dos obras, Campanilla y DOT, destinadas a toda la familia.