La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves en Castilla-La Mancha que los cielos estén poco nubosos o despejados, aumentando por la tarde a intervalos de nubes medias y altas y en el cuadrante suroeste, de nubosidad de evolución.
En cambio, en el cuadrante sureste estará nuboso o con intervalos de nubes bajas, que se disiparán a lo largo de la jornada, más lentamente en el sureste de Cuenca y mitad oriental de Albacete y no se descartan chubascos tormentosos dispersos y ocasionales en el oeste de Ciudad Real durante la tarde y noche.
Las temperaturas mínimas estarán en descenso en Guadalajara, Ciudad Real y suroeste de Toledo y con cambios ligeros en el resto, con una previsión de que los termómetros marquen los 8 grados en Toledo y Albacete, 7 grados en Guadalajara y 6 grados en Cuenca y Ciudad Real.
También se registrarán heladas débiles en el Sistema Ibérico.
Además, las máximas permanecerán sin cambios significativos, y se calcula que rondarán los 21 grados en Ciudad Real, 20 grados en Toledo, 19 en Guadalajara, 17 en Albacete y 16 grados en Cuenca.
El viento soplará flojo del sureste y este, más intenso en La Mancha durante las horas centrales.