La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy cielos poco nubosos en Castilla-La Mancha y alguna lluvia débil en las sierras.
En el extremo sureste, estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y en el resto de la región los intervalos aumentarán a nuboso.
No se descarta alguna lluvia débil en las Serranías y en la Sierra de San Vicente (Toledo), y habrá heladas débiles en zonas de montaña.
Las temperaturas seguirán sin cambios significativos excepto un incremento de las diurnas en la Serranía de Guadalajara y el extremo sur de Albacete.
El viento será flojo de componente oeste soplando con más intensidad en la Ibérica y en Albacete.
CUENCA AMANECE CON LA PRIMERA NEVADA DEL INVIERNO Y DEL AÑO
Por otro lado, la ciudad de Cuenca ha amanecido este primer domingo de febrero con la primera nevada del invierno, y del año, aunque ha sido muy ligera y se ha deshecho con rapidez a la salida del sol.
En el resto de la provincia, esta primera nevada está condicionando la circulación en Villalba de la Sierra, la CM-3105, y Villar de Domingo García, en la N-320, según la Dirección General de Tráfico.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que la cota de nieve se sitúa entre 1.500 y 1.800 metros, y bajando hasta los 1.000 metros, en el centro y noreste de la Península.
Esta primera nevada es tardía, teniendo en cuenta que la del invierno pasado llegó en la madrugada del 6 de diciembre de 2014, y la temporada anterior fue a mediados de noviembre de 2013.