Después de la climatología adversa del viernes, la jornada del sábado se espera mucho más tranquila. Tan solo habrá probables rachas fuertes de viento en cotas altas de las sierras de la mitad este.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes bajas en zonas de montaña, sobre todo del este, aumentando a nuboso o cubierto en horas centrales en la mitad norte, y tendiendo de nuevo a poco nuboso al final, salvo en las sierras de Guadalajara y de Cuenca donde persistirá la nubosidad.
Baja probabilidad de alguna precipitación débil y dispersa en zonas de montaña del norte de Guadalajara, que será en forma de nieve por encima de los 1.400-1.500 metros.
Las temperaturas mínimas experimentarán un descenso que será ligero en el norte; máximas en descenso en el sureste de Albacete, en ascenso en Ciudad Real y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Habrá heladas débiles en el Sistema Ibérico.
El viento será de componente oeste, en general flojo al principio, con intervalos más intensos en zonas altas, arreciando a partir de las horas centrales con rachas fuertes o muy fuerte en cotas altas de las sierras de la mitad este, y volviendo a amainar al final.