La portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha avanzado que serán «cientos» de profesionales sanitarios los que en próximos días pasen a reforzar los servicios de Atención Primaria para completar los equipos de rastreo del virus, plantilla que realizará encuestas epidemiológicas, pruebas PCR, aislamiento de pacientes y comunicaciones en tiempo real con el Ministerio de Sanidad para tener controlados posibles brotes.
Atención Primaria, pasar a la fase 1 de la desescalada…
En rueda de prensa, Fernández ha señalado que lo importante en este caso es que estos sistemas funciones a nivel nacional «y en todas las provincias», para evitar repuntes «a lo largo de las fases de desescalada».
En otro orden de cosas, Fernández ha vuelto a confirmar que esta semana volverá a pedir el paso a fase 1 de desescalada de Toledo, Ciudad Real y Albacete, toda vez que el Gobierno entiende que el sistema asistencial en estos territorios está más que preparado para promocionar.
Así, esta semana se remitirá la información requerida, y será el viernes o el sábado cuando se sepa la decisión ministerial.