La dirección del colegio público ‘Isabel La Católica’ de Hellín se ha visto obligado hoy a cerrar el acceso principal del centro educativo por la presencia de numerosas orugas «procesionarias».
Tras conocerse esta decisión, el PP ha hecho público un comunicado en el que acusan al actual gobierno municipal, formado por PSOE e IU, de que, a pesar de ser advertido en numerosas ocasiones de esta plaga por otros grupos políticos y vecinos, «no ha sido capaz de atajar la grave situación que se ha producido».
Han indicado también que les consta le consta que desde este mismo centro de enseñanza se había solicitado, hace semanas, la intervención del Ayuntamiento para atajar este problema desde hace semanas, petición que no fue atendida, lo que ha provocado que las «bolsas» que contienen las orugas hayan eclosionado y provocado reacciones alérgicas.
Por este motivo, piden la intervención de la Consejería de Educación y lamentan que un alumno de este centro haya tenido que recibir atenciones sanitarias, tras su contacto con los pelos urticantes de las orugas.
«Entendemos que el gobierno municipal PSOE-IU debería asumir la responsabilidad por su inacción y dejadez» en este asunto, ha reprochado el PP, que ha emplazado a la Consejería a que «tenga a bien actuar en el mantenimiento de este colegio», ante la pasividad del Ayuntamiento, «para evitar problemas en el alumnado, el profesorado y los usuarios del colegio».
El PP recuerda que este tema fue tratado en la última sesión plenaria del Ayuntamiento cuando el grupo municipal de Ciudadanos mostró públicamente su preocupación por la proliferación de esta plaga en algunas pedanías hellineras y por los graves daños que originaban en el arbolado, con peligro también para los niños y algunas mascotas como los perros.
En similares términos se manifestó entonces el concejal del PP Amador Casado, quien señaló que la plaga de oruga procesionaria estaba afectando ya al Parque Municipal de Hellín y algunos colegios, por lo que pedía una inmediata intervención.