fbpx
viernes, 4 de abril de 2025
Polideportivo "Villa de Torija"
Polideportivo "Villa de Torija"
Por los incidentes del fin de semana - 03 abril 2025 - Guadalajara

El Comité de Competición de fútbol sala de Castilla-La Mancha ha decretado el cierre de las instalaciones deportivas del FS Torija (Guadalajara) durante una temporada completa y ha sancionado con hasta tres temporadas de inhabilitación a varios jugadores del club como autores de la agresión a un árbitro y varios heridos el pasado fin de semana.

El Comité ha resuelto así la solicitud de la Comisión Antiviolencia de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM), quien pidió la «máxima sanción» para los responsables.


Además de la clausura de las instalaciones deportivas por el periodo de una temporada, se ha impuesto una multa accesoria por los incidentes en el público, donde se escucharon gritos racistas que han calificado como muy graves, según recoge el acta del Comité de Competición.

Los hechos sucedidos en el partido que enfrentaba al conjunto local, el Torija A, contra el Ciudad GuadalajaraB , en la División de Honor de la Agrupación Alcarreña, conllevará sanciones para ocho jugadores del conjunto local.

El Comité de Competición ha determinado penas para estos jugadores que van desde los 15 partidos de suspensión hasta, en la mayoría de los casos, la inhabilitación durante tres temporadas por la agresión al árbitro.

Según informan fuentes de la investigación de la Guardia Civil a EFE, tanto el árbitro como los presuntos agresores han presentado denuncias por agresiones mutuas, que ahora tendrán que aclararse en la investigación de los hechos.

El alcalde de Torija, entre los implicados

Entre los ocho sancionados se encuentra el alcalde de Torija, Álvaro Murillo, quien ha defendido en un comunicado que no participó en la agresión, sino que auxilió al árbitro cuando le vio en el suelo «trasladándolo a un espacio seguro, alejado de la confrontación».

Murillo explica que su actuación sirvió para «coordinar» el desalojo del campo y garantizar que el equipo arbitral pudiera abandonar el lugar sin riesgo para su integridad. «Rechazo de manera tajante cualquier imputación que pretenda vincularme con los actos de violencia», subraya.

«Las afirmaciones que sugieren mi implicación en dichos hechos carecen de fundamento y resultan absolutamente falsas: mi única intervención consistió en prestar auxilio», insiste el alcalde, quien ha anunciado que emprenderá acciones legales para «depurar responsabilidades».

Rechaza el recurso del Torija

Del mismo modo, el Club Deportivo Torija anunció en redes sociales que un recurso a la Federación porque, aunque condenan la agresión al árbitro, afirman que se han recogido «acusaciones gravísimas» y «completamente falsas» hacia algunos de sus jugadores, entre ellos el alcalde de Torija. El club afirma que se han puesto «desde el primer momento» a disposición de la Federación y ha pedido que «se aclaren y se conozcan» los hechos.

La resolución de la Federación rechaza el recurso, ya que a su entender, no aporta soporte probatorio alguno, “no evidenciando, en consecuencia, error material manifiesto alguno en la redacción ofrecida en el acta de los hechos».

Enclm

Redes sociales:

(Visited 225 times, 64 visits today)