En su sesión ordinaria de la presente semana la Junta de Gobierno Local de Toledo, reunida bajo la presidencia del alcalde Emiliano García-Page, ha estudiado un total de 47 expedientes, entre los que destacan las sanciones impuestas a dos locales comerciales por venta de alcohol a menores.
La primera de estas sanciones, de 4.000 euros y clausura de local por seis meses, se ha impuesto a un local ubicado en la calle Oslo número 6. El motivo ha sido la venta de cinco botellas de bebidas alcohólicas (dos de ron, dos de vodka y una de vermú) a varios menores de entre 14 y 16 años.
La segunda sanción ha sido para un local ubicado en la calle Ecuador, número 2, y se eleva a la cantidad de 3.100 euros y clausura del local por un período de tres meses. En este caso la infracción fue la venta de una botella de ron a menores de 15 y 16 años.
Por otra parte, se ha dado el visto bueno a la participación del Ayuntamiento en dos proyectos relacionados con la Concejalía de Movilidad: «Planes de Movilidad Urbana Sostenible», dentro de la convocatoria del Programa Energía Inteligente para Europa 2012 y Proyecto «Diana», que tiene como finalidad la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero originados por el tráfico rodado en núcleos urbanos.
Además, se ha aprobado la concesión de las siguientes ayudas de emergencia y acción humanitaria:Cruz Roja Española, 10.000 euros; Asociación de Solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras de los Países Empobrecidos, 5.000 euros; y Fundación Solidaridad Internacional, 10.000 euros.
También se ha aprobado una propuesta de la Concejalía de Medio Ambiente relativa a las medidas de seguridad a adoptar con motivo de la próxima romería del Valle, que incluyen la prohibición de hacer fuego, el abandono y vertido de basuras y residuos, y la prohibición de instalación de elementos reproductores de sonido que puedan ocasionar molestias.