La entidad menor de Cinco Casas (Ciudad Real) no permitirá este año la acampada de temporeros, una decisión que avanzó hace unos meses el alcalde, Miguel Ángel Rosado, y que ahora ha sido abordada en el transcurso de la Junta de Seguridad Local celebrada en Alcázar de San Juan, del que depende.
El Ayuntamiento de Cinco Casas ha vallado la zona en la que durante años se han alojado los temporeros que se desplazaban a este municipio, de apenas 700 habitantes, para participar en las tareas de recolección de diversos cultivos agrícolas, según ha informado el Ayuntamiento alcazareño.
Con esta decisión, el Ayuntamiento ha puesto fin a los incidentes de los últimos años como consecuencia del aumento de la población, que el pasado año llegó a duplicarse.
El objetivo es favorecer la seguridad de los vecinos y de los propios trabajadores y sus familias, acabar con las condiciones de insalubridad que existían en la zona y garantizar un alojamiento digno en el alberque de Cinco Casas, que será acondicionado.
Además de la valla en la zona de acampada, habrá efectivos policiales que impedirán la instalación de tiendas u otro tipo de alojamiento fuera del albergue, que tiene capacidad para una treintena de personas.
A finales del pasado mes de agosto, el alcalde avanzó a Efe que este año no se habilitaría alojamiento para temporeros, a excepción del albergue municipal.