Cinco empresas se han sumado al programa ‘Empresas con Corazón’ que ha puesto en marcha Cáritas Toledo con el apoyo de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto) y tiene por objeto ayudar a los «más necesitados», según ha explicado en rueda de prensa la presidenta de la organización, Marisa Martínez.
En rueda de prensa comandada por el presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, las cinco firmas que han rubricado el acuerdo «de ayuda, no sólo económica», son Cadena COPE, La Tribuna, Construcciones Lozoya, Catering Celedonio Morales y Alma Distribuciones, de Escalonilla.
Tras dar la «gracias de corazón» en nombre de Cáritas a las cinco empresas que han certificado el apoyo y «ponen su mirada en los más desfavorecidos», Marisa Martínez no ha olvidado «a los socios y donantes por su generosidad y confianza, y a los 2.086 voluntarios que tiene la organización en la provincia» por su trabajo incansable.
«Todos somos Cáritas y todos trabajamos para hacer un mundo más justo y solidario. Nuestras puertas están abiertas a todos los que nos quieran ayudar y, también, necesiten nuestra ayuda», ha lanzado.
Ha pedido la solidaridad y ayuda de cualquier empresa «porque cualquier cosa nos viene bien» para progresar en la ayuda social, que el año pasado llegó a atender a 1.139 personas y facilitó el que 170 personas encontraran trabajo, la mayoría de atención a mayores.
También ha recordado como su organización está potenciando los talleres formativos, en la actualidad uno para 20 mujeres a quienes se las enseña diversas actividades, dos de jardinería para jóvenes y otro de multiservicio al hogar, que «dan voluntarios».
El presidente de Fedeto, Ángel Nicolás, ha agradecido de forma especial la implicación de las cinco firmas a un proyecto que «une el corazón de las empresas al de los más necesitados» y en el que «cada una aporta lo que cree más útil para cubrir los necesidades de los que menos tienen en unos momentos como estos, muy complicados».
«Esperamos y deseamos que cada vez sean más las empresas que muestren su sensibilidad hacia los más desfavorecidos en unos momentos tan delicados», ha subrayado Nicolás, quien ha opinado que Cáritas «es esencial y su ayuda es ahora más necesaria que nunca».
Según Nicolás, «las empresas lo estamos pasando mal y hacer un esfuerzo para ayudar a quien más lo necesita puede considerarse un esfuerzo doble, triple, que merece un reconocimiento igualmente doble o triple».
En el acto, junto a los máximos responsables de las cinco firmas que se han adherido al protocolo de apoyo a Cáritas, también han estado presentes el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y el delegado episcopal en la organización, Gerardo Ortega.