La Dirección General de Salud Pública ha declarado cinco nuevos brotes por infección de COVID-19 en Castilla-La Mancha en las últimas 24 horas.
Un brote en la ciudad de Albacete
En la provincia de Albacete se ha declarado un brote en la capital albaceteña, de ámbito familiar, con 4 casos positivos confirmados hasta el momento y veinte contactos en seguimiento.
Dos en la provincia de Ciudad Real
En la provincia de Ciudad Real se han declarado dos brotes. Uno de ellos es de ámbito social, en Valverde, con 3 casos positivos y 2 contactos en seguimiento. El caso índice procede de la localidad madrileña de Móstoles.
Además, se ha detectado un brote en un club de ocio nocturno de Alcázar de San Juan, con 8 positivos confirmados y 4 contactos en seguimiento.
Y dos brotes en la provincia de Guadalajara
Finalmente, en la provincia de Guadalajara se han declarado dos brotes. Uno de ellos de ámbito familiar en Yélamos de Abajo, con 7 casos positivos, todos ellos desplazados desde Madrid.
El otro es un brote en investigación con posibles vínculos epidemiológicos en relación con la asistencia a un local de ocio nocturno.