El Ayuntamiento de Ciudad Real va a colaborar con la Asociación de Familias de Niños Enfermos de Cáncer (Afanion) en una campaña de recogida de teléfonos móviles para recaudar fondos para esta asociación.
La campaña, que lleva por título «Solidaridad por un tubo. Móviles solidarios», ha sido presentada por el concejal de Juventud e Infancia de la capital manchega, Carlos Gutiérrez.
El edil ha subrayado el compromiso de «colaboración y ayuda del Ayuntamiento de Ciudad Real desde hace ya tiempo con Afanion, una asociación que trabaja día a día por mejorar la vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias», ha dicho.
La campaña «móviles solidarios» consiste en instalar contenedores para la recogida de móviles en desuso que luego permitirá a la asociación entregar en puntos de reciclaje a cambio de obtener una cantidad económica que invertirán en los diferentes proyectos que pone en marcha.
El Ayuntamiento de Ciudad Real colaborará en esta campaña con la instalación de contenedores en el Espacio Joven del Ayuntamiento de Ciudad Real, en todas las sedes de las concejalías y en la planta del consistorio.
Otros puntos de recogida están ya ubicados en la tienda solidaria de Afanion (Callejón de los Huertos) y en el Colegio Público Ferroviario.
Además, como ha explicado María Tenorio, vocal de Afanion en Ciudad Real, todas las instituciones, organismos o empresas que quieran colaborar en esta campaña pueden solicitar su contenedor a la asociación.
La recogida de móviles también se puede hacer a nivel particular, seleccionando en la web de Afanión la asociación local, y a través de un servicio de mensajería se recogerá en el domicilio de la persona que quiera entregarlo, ha señalado Tenorio.