La alcaldesa de Ciudad Real, Rosa Romero, ha anunciado que este curso escolar el Ayuntamiento destinará 60.000 euros para ayudas de libros y material escolar y para becas de comedor.
Rosa Romero, que ha visitado el colegio público María de Pacheco, ha señalado que en la concesión de estas ayudas se dará prioridad a «los casos de más necesidad social».
Podrán solicitar las ayudas para libros y material escolar todas las familias empadronadas en Ciudad Real en las que algún miembro esté cursando estudios de enseñanzas regladas en centros docentes de la localidad y anejos.
También podrán pedir las ayudas estudiantes empadronados en Ciudad Real que estudian fuera de la localidad por no existir sus estudios en el municipio.
El plazo para la presentación de solicitudes finaliza el 16 de septiembre.
Además, la alcaldesa ha anunciado que el Ayuntamiento destinará otros 35.000 euros para becas de comedor escolar que se gestionarán desde los servicios sociales.
«Siempre hemos tenido la preocupación de colaborar un poco más allá de nuestras competencias estrictas en el ámbito educativo de la ciudad», ha dicho la alcaldesa, «y estas ayudas son la prueba de nuestro compromiso con las familias ciudadrealeñas y con la educación de nuestros niños».
Romero ha firmado un convenio con la dirección del colegio María de Pacheco y la Consejería de Educación para que los escolares puedan tener este curso el servicio de comedor que gestionará el propio colegio.
La alcaldesa ha visitado las aulas del centro y ha comprobado cómo han quedado las labores de pintura del interior y exterior del colegio que el Ayuntamiento ha acometido este verano con una inversión de 24.000 euros.
Romero ha recordado que «las competencias municipales en materia de educación se circunscriben al ámbito del mantenimiento y conservación de todos los centros escolares públicos de la capital, que en el caso de Ciudad Real suponen un gasto anual de 1.600.000 euros».
La alcaldesa ha destacado durante su visita el anuncio de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, de poner en marcha un plan para que en menos de cinco años todos los colegios de Castilla-La Mancha tengan programas de bilingüismo.