martes, 26 de noviembre de 2024
26/09/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto acogerse al tercer plan de pago a proveedores por un importe de 5,8 millones de euros, según ha indicado el portavoz del equipo de gobierno, Pedro Martín.
El edil ha explicado que el Consistorio tramitará mañana viernes, en el pleno municipal, la aprobación de la cuenta general del presupuesto de 2012 que presenta un remanente de tesorería de 330.000 euros.

Esta situación hará posible que el Ayuntamiento pueda optar a este nuevo plan de pago a proveedores sin necesidad de adoptar medidas adicionales a las ya tomadas en el plan de ajuste puesto en marcha el pasado año, según ha dicho.


Martín ha comentado que la presentación de la cuenta general en el pleno se producirá después de haberse cumplido con el plazo de exposición al público y no haber recibido alegaciones.

El documento contable recoge que el Consistorio obtuvo un ahorro neto positivo en el ejercicio 2012 y un remanente líquido de tesorería de 330.000 euros.

Según Martín, son datos «objetivos, transparentes y auditados» que muestran un resultado presupuestario positivo.

El portavoz ha destacado la austeridad económica del Ayuntamiento de Ciudad Real, que hace que sea una «administración que tiene credibilidad, que paga a sus proveedores según marca la ley de morosidad y que hemos sentado las bases para un crecimiento sostenible».

Para el concejal, el control de las cuentas municipales ha permitido al Ayuntamiento adoptar programas de ayuda social, como el fondo para la financiación de las viviendas sociales, dotado con 200.000 euros.

El pleno también incluye en el orden del día dos expedientes de modificación de crédito que permitirán ampliar la cuantía destinada al cheque bebé, la creación de las ayudas a la adquisición de material escolar y otras ayudas de comedor, a lo que el Ayuntamiento destinará 65.000 euros.

(Visited 22 times, 2 visits today)