La junta directiva de la Liga Nacional de Fútbol-sala (LNFS) ha anunciado que el Quijote Arena de Ciudad Real acogerá la XXVI Copa de España, que se disputará del 12 al 15 de marzo de 2015 y reunirá a los ocho primeros clasificados al final de la primera vuelta de la liga regular de Primera división.
Según destaca en un comunicado, la junta rectora de la LNFS se ha decantado por Ciudad Real como sede de la próxima edición de la Copa por «las garantías y fiabilidad de instalaciones e infraestructuras presentadas por el Ayuntamiento» para albergar «uno de los acontecimientos deportivos clave de la temporada».
El presidente de la LNFS, el toledano Javier Lozano, ha expuesto a los miembros de la junta directiva los diferentes proyectos presentados por las seis ciudades candidatas a la organización de la Copa de España y ha considerado a Ciudad Real como «el escenario idóneo» para albergar la próxima edición.
En la decisión final ha influido, igualmente, la celebración del mundial de fútbol-sala femenino, el pasado mes de diciembre, en el propio ‘Quijote Arena’, instalación con capacidad para mas de 5.500 espectadores.