El Servicio Contra Incendios y Salvamento (SCIS) de la provincia de Ciudad Real gana músculo con 30 nuevas incorporaciones que, a partir del 1 de mayo, se distribuirán entre los parques de Puertollano (7), Manzanares (5), Daimiel (4), Tomelloso (4), Alcázar de San Juan (3), Almadén (3), Valdepeñas (2) y Villanueva de los Infantes (2). La llegada de estos nuevos efectivos responde a la Oferta de Empleo Público de 2022 y supone un paso adelante en el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con la mejora del servicio.
En un acto celebrado hoy, el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, y el presidente del SCIS, Julián Triguero, han dado la bienvenida a estos profesionales, reconociendo el valor de su labor y subrayando el carácter esencial de un servicio que actuó en más de 6.500 intervenciones solo en el último año.
Durante su intervención, Valverde ha destacado que se trata de “nuevos héroes y heroínas” que protegerán a la ciudadanía desde los nueve parques distribuidos en la provincia, con capacidad de respuesta inmediata gracias a una red territorialmente equilibrada.
El presidente provincial ha recalcado la importancia de seguir desarrollando nuevas convocatorias, anunciando que tras la de 2022 se ejecutarán las de 2023 y 2024, con más de 80 plazas previstas en total.
También ha puesto en valor la inversión en instalaciones y formación, con la vista puesta en la finalización del nuevo parque central de bomberos de Ciudad Real para 2027, coincidiendo con el 40 aniversario del consorcio.
Por su parte, Julián Triguero ha reivindicado la labor de los bomberos y bomberas como primera línea de defensa ante emergencias de todo tipo, destacando el carácter “eficaz y cercano” del servicio que se presta a más de 485.000 personas en un territorio de más de 20.000 kilómetros cuadrados.