El Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado el proyecto de pavimentación de la carretera de Carrión, una obra que solucionará el deterioro del firme entre la rotonda de la calle Mata y el restaurante El Molino. Esta actuación, con un presupuesto de 300.000 euros, incluye la renovación de bordillos y acerados, la mejora de la accesibilidad y la continuidad del carril bici en este tramo, según ha anunciado el portavoz del equipo de gobierno, Guillermo Arroyo, en la rueda de prensa semanal para tratar los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno Local.
Arroyo ha destacado que se trata de «un asunto necesario» que no solo mejorará las condiciones del firme, sino que también favorecerá la movilidad y la seguridad vial en una vía de gran tránsito.
Más inversiones en infraestructuras
Además de la pavimentación de la carretera de Carrión, la Junta de Gobierno Local ha aprobado otras iniciativas destacadas. Entre ellas, la mejora de la Vía Verde con una inversión de 274.000 euros, que permitirá rehabilitar el carril bici, reforzar el firme, adecuar el paseo peatonal y dotarlo de nuevos aparatos deportivos. Parte de esta financiación proviene de una subvención de la Diputación de Ciudad Real.
El Ayuntamiento de Ciudad Real va a dar solución a las filtraciones del agua de lluvia que se vienen registrando en el graderío del Polideportivo Juan Carlos I, con la aprobación hoy del expediente de contratación para la ejecución de las obras, que cuenta con un presupuesto de 150.000 euros.
Asimismo, se ha adjudicado por 95.000 euros más IVA la renovación del firme en varias calles de la ciudad, dentro del plan de asfaltado financiado también por la Diputación.
Presupuestos 2025
Guillermo Arroyo ha adelantado detalles del borrador del presupuesto para 2025, que se está elaborando en consenso entre PP y Vox. Arroyo ha asegurado que la mayoría de las propuestas del socio de coalición serán incluidas, siempre que no se produzcan «imposiciones desde Madrid» que limiten la capacidad de actuación.
Según el portavoz, las cuentas buscarán atender las necesidades reales de la ciudad, priorizando las inversiones clave para el desarrollo local.