Un total de 36 jóvenes ciudadrealeños de entre 18 y 30 años participan desde este martes en el Plan de Empleo que ha puesto en marcha el Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (IMPEFE) del Ayuntamiento de Ciudad Real, que persigue el objetivo de ofrecerles una primera experiencia laboral para facilitarles su posterior acceso al mercado laboral.
La concejal de Promoción Económica y presidenta del Impefe, Yolanda Torres, ha recibido a los participantes del Plan en un encuentro celebrado en las instalaciones del Museo del Quijote, desde donde ha señalado que el Ayuntamiento de Ciudad Real pone en marcha el Consistorio con una inversión de 400.000 euros.
Se trata de una medida que pretende dar a los jóvenes la posibilidad de «una experiencia inicial» para que «puedan abrirse un hueco en el mercado laboral», aportando además un significativo impulso a las áreas municipales a las que van a ir destinados puesto que «van a desarrollar un proyecto concreto que les va a posibilitar una gran experiencia».
Los participantes están destinados a diferentes concejalías, en función de su formación previa, para el desarrollo de proyectos elaborados por los propios departamentos municipales. «Cubrimos así un hueco» al que no llegan los habituales planes de empleo, señalaba la edil, «facilitándole las cosas a los jóvenes que buscan su primera experiencia laboral».
Los participantes han recibido hoy un primer curso en materia de prevención de riesgos laborales y, posteriormente, se han desplazado ya a sus respectivas instalaciones municipales en donde van a prestar servicio durante los próximos seis meses.