El Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real), según informa Efe, está realizando un estudio, a través de la empresa especializada Tecnigral, sobre el estado de la arboleda del Paseo de San Gregorio, en pleno centro de la ciudad, para valorar y evitar los riesgos de posibles caídas de ramas o troncos.
La empresa está utilizando un resistógrafo y un tomógrafo con el fin de conocer el estado interno del tronco y poder realizar una valoración completa, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.
El tomógrafo sónico, que mide la transmisión de la velocidad del sonido en la madera, detecta pudriciones o cavidades que por distintas enfermedades pudiera tener el árbol.
Por su parte, el resistógrafo detecta igualmente defectos internos de pudrición ocasionados por hongos patógenos que pueden alterar las cualidades de la madera en troncos y ramas.
Tras la muerte de una niña en Toledo
Un trágico suceso sacudió la capital regional el lunes 13 de marzo. Una rama desprendida de un árbol terminó con la vida de una niña de 12 años cerca del Colegio Santiago el Mayor.
Hoy martes, todo la ciudad y la región se ha sumado al luto por el fallecimiento de esta joven