Renfe pone este miércoles a la venta 17.000 billetes a 7 euros en los trenes Avlo entre Andalucía y Madrid, que comenzarán a prestar servicio el 1 de junio y que tendrán parada en las estaciones de Ciudad Real y Puertollano.
Los 17.000 billetes estarán disponibles para viajes que se realicen hasta el 31 de diciembre próximo.
Dos trenes diarios con paradas en Ciudad Real y Puertollano
El servicio inicial de Avlo será de dos trenes diarios, uno por sentido, en las relaciones Sevilla-Madrid y Málaga-Madrid, todos con parada en las estaciones de la provincia de Ciudad Real.
Las salidas desde Andalucía serán a primera hora de la mañana: 6.00 horas desde Sevilla y 9.54 horas desde Málaga y, desde Madrid, a las 17.50 horas en dirección Málaga y a las 21.02 horas en dirección Sevilla.
Cada tren AVLO ofrece 436 plazas, más otras dos específicas para personas con la movilidad reducida, lo que supone una oferta diaria entre Andalucía y Madrid de 1.752 plazas.
Menores de 14 años a 5 euros y familias numerosas tendrán hasta un 50%
La comercialización será en una única clase (básica) y la venta de billetes se gestionará a través de un sistema dinámico que ofrece el mejor precio disponible en cada momento para el viaje solicitado.
Sobre el precio base, el cliente puede añadir servicios adicionales como selección de plaza, cambios o anulaciones y equipaje adicional. El precio base incluye de manera gratuita una maleta de cabina y un bolso de mano.
Los menores de 14 años tendrán una tarifa básica de 5 euros, pero este billete siempre debe de ir acompañado de la emisión de un billete de adulto, con un máximo de dos billetes de niño por adulto. Mientras que las familias numerosas también podrán obtener descuentos del 20% en caso de categoría general y del 50% para familias numerosas de categoría especial.
Todos los billetes de Avlo son nominativos y para adquirirlos es necesario el registro en www.avlorenfe.com o en www.renfe.com e introducir los datos personales solicitados. El nombre del pasajero aparecerá en el billete y Renfe podrá solicitar a los clientes su identificación mediante un documento oficial vigente con fotografía