Ciudad Real se prepara para acoger una vez más la emblemática Carrera Rosa de Amuma, que este año celebra su décima edición el próximo 29 de septiembre. Esta carrera solidaria, organizada por la Asociación de Mujeres Afectadas de Cáncer de Mama y Ginecológico de Ciudad Real (Amuma), tiene como objetivo principal visibilizar y apoyar la lucha contra el cáncer de mama, además de recaudar fondos para la investigación y la atención a las afectadas por esta enfermedad.
El Ayuntamiento de Ciudad Real brinda su apoyo
El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, junto a las concejalas de Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Aurora Galisteo y Mar Sánchez, se han reunido en el consistorio con representantes de la Asociación de Cáncer de Mama y Ginecológico de Castilla-La Mancha (AMUMA), entre ellas, su presidenta, Sonia Marchán.
Cañizares ha puesto en valor el trabajo que viene realizando AMUMA en materia de prevención, concienciación e información y ha insistido que se trata de una lucha de toda la sociedad. En este sentido, el alcalde les ha transmitido la voluntad del Ayuntamiento de mantener la línea de colaboración con la asociación como en años anteriores.
En el encuentro, AMUMA les ha traslado las actividades que la asociación realizará próximamente en la capital. Entre esas citas, la X Carrera Rosa de AMUMA, con el objetivo dar visibilidad y concienciar sobre el cáncer de mama. Actividad que AMUMA llevará a cabo con motivo de la conmemoración del Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mama (19 de octubre), instaurado por la Organización Mundial de la Salud con el objetivo de concienciar y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamiento oportunos y efectivos. Ese día se realizará el Manifiesto y la exposición de un lazo rosa, de unos 25 metros, en la Plaza Mayor.
Al término de la reunión, el alcalde y las concejalas han recibido las camisetas y dorsales que podrán utilizar el 29 de septiembre en la X Carrera Rosa de AMUMA.
Apoyo de la JCCM
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Blanca Fernández, ha destacado el “éxito increíble” que tiene el programa de detección precoz del cáncer de mama en la provincia ciudadrealeña tras dar a conocer que 9 de cada 10 mujeres acuden a la llamada del SESCAM para realizarse la mamografía.
En cifras, supone que de la población diana, que asciende a 34.411 mujeres en la provincia de Ciudad Real, han acudido a la cita 20.250 mujeres en el primer semestre del presente año, lo que supone cerca del 90 por ciento de participación, “un dato que podemos superar al registrado en 2023.
Inscripciones
– Online: www.amuma.org y www.dxtchiprun.es
– De manera presencial: Sede de AMUMA (Ronda de Calatrava 18, Ciudad Real)