El Ayuntamiento de Ciudad Real estudiará ampliar el Auditorio ‘La Granja’, ubicado en el recinto ferial de la capital, con el objetivo de ampliar su aforo y dar cabida al creciente incremento de participación en los espectáculos que se desarrollan en este lugar tras el «éxito sin precedentes» de las actividades desarrolladas en el marco de la Feria y Fiestas 2024 en honor a la Virgen del Prado.
Es una de las conclusiones que ha sacado el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, conformado por PP y Vox, tras dar por concluida la feria de la capital este 22 de agosto con la procesión de la patrona, la Virgen del Prado, por las calles de Ciudad Real y el espectáculo de fuegos artificiales que pusieron punto y final a unas fiestas que han estado marcadas por la gran participación y la ausencia de incidentes reseñables.
Así lo ha avanzado el concejal de Economía del Ayuntamiento de Ciudad Real y portavoz del Grupo Municipal de Vox, Luis Alberto Marín, en una rueda de prensa ofrecida para hacer balance de la feria, calificándola de «rotundo éxito» con «las calles del centro y el recinto ferial llenos de gente todos los días».
Marín también ha informado que desde el equipo de Gobierno trabajarán por seguir potenciando lo que se conoce como «feria de día», es decir, el baile del vermú en la Plaza Mayor y los ‘Mahouñaneos’ en la avenida del Rey Santo y en la plaza del Pilar, así como el tardeo en la zona del Torreón.
Mucho público y ausencia de incidentes
En lo que respecta a la valoración de la feria, Marín ha destacado la «afluencia masiva» de público en el centenar de actividades programadas desde el Ayuntamiento para estas fiestas y la ausencia de incidentes reseñables durante los ocho días de celebración.
El concejal ha dado las gracias a la ciudadanía, no solo de la capital, sino de toda la provincia y la región que, durante estos días, han acudido a Ciudad Real para disfrutar de sus fiestas.
Asimismo, ha agradecido a la Policía Local y a los voluntarios de Protección Civil su trabajo y dedicación para que las fiestas se hayan desarrollado sin incidentes importantes que destacar. De igual modo, ha elogiado el trabajo de los operarios municipales de limpieza, que durante estos días han recogido más de 87 toneladas de residuos.