El alcalde de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha hecho entrega este Viernes Santo de la medalla de la Corporación municipal del Ayuntamiento a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas. Ha sido en un sencillo acto en la Parroquia de San Pedro antes de que se suspendiera su salida procesional.
Al acto, que ha estado presidido por el alcalde y han asistido miembros de la Corporación municipal, representantes de la Junta de Gobierno de la Hermandad y numerosos cofrades y ciudadrealeños en general que se han dado cita en la Parroquia de San Pedro para presenciar el reconocimiento, según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.
425 aniversario de su fundación
Con motivo de esta efeméride, 425 aniversario de su fundación, y en reconocimiento a su trayectoria, el Ayuntamiento, a través de su alcalde, ha concedido la Medalla de la Corporación Municipal a la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas.
Un gesto que en palabras del primer edil simboliza «el cariño y la devoción» que todo Ciudad Real siente hacia este Cristo que procesiona el Viernes Santo llenando las calles de ciudadanos que quieren ver la imagen del Cristo del Perdón y de las Aguas y de la virgen Nuestra Señora del Calvario.
Cañizares, ha querido felicitar a la Hermandad y a la Junta de Gobierno por el trabajo que realizan en la defensa de la Semana Santa ciudadrealeña, «la semana más importante para Ciudad Real», añadía. En este sentido, Cañizares ha resaltado que la hermandad galardonada es una de las hermandades más antiguas de Ciudad Real.
Unos 200 hermanos han presenciado el reconocimiento y la hermana mayor de la Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón y de las Aguas, Pilar Cervantes, ha agradecido la concesión de la Medalla de la Corporación.