La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, celebrada este lunes en el salón de plenos, ha ultimado el dispositivo especial preparado para este próximo domingo con motivo de la reinauguración de la plaza de toros.
El concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, ha presidido la reunión en la que han participado representantes de la Subdelegación del Gobierno, de la Policía Local y Nacional, de las distintas áreas municipales implicadas en la organización del evento así como de la empresa organizadora de la corrida de toros.
Ante la previsión de afluencia de miles de personas, se ha dispuesto un plan de seguridad con importante presencia de efectivos policiales (Policía Local y Nacional) y de Protección Civil.
Concretamente, la previsión es que los tendidos puedan rozar el lleno de las más de 6.000 localidades con las que cuenta la plaza tras su remodelación.
Ante esa masiva asistencia, el Ayuntamiento ha pedido a los asistentes que acudan a la plaza de toros el domingo con el tiempo suficiente para evitar aglomeraciones de última hora que se pudieran producir en el tráfico del entorno del coso así como en el acceso mismo al recinto.
Chamorro ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento «es garantizar la seguridad de los asistentes, que es importantísimo para este equipo de Gobierno», y por ello se van a redoblar esfuerzos por parte de todas las áreas implicadas.
Reinauguración de la plaza
Morante de la Puebla, Emilio de Justo y Roca Rey protagonizan un cartel que ha despertado una gran expectación entre los aficionados de toda la provincia y también de otras comunidades autónomas en una plaza de toros que llevaba sin albergar un festejo taurino desde agosto de 2019.
Una corrida que llega después de que el Ayuntamiento de Ciudad Real acometiera una reforma integral de la plaza por valor de 2,2 millones de euros.