Ciudad Real cuenta este año con la mejor levantadora de powerlifting de España. Se llama Lucía Álvarez y tras su marca nacional viajará hasta Malta, el mes de septiembre, para representar a España.
El alcalde de la capital, Francisco Cañizares, ha recibido este miércoles a Álvarez para darle la enhorabuena por este éxito, nunca antes conseguido, y para obsequiarle con la bandera de Ciudad Real y la medalla de la ciudad, que esperan le den suerte en el mundial.
En anteriores competiciones Lucía ya ha marcado récords nacionales en peso muerto, una de las disciplinas de la competición, junto a sentadilla y press de banca. Es la primera vez que la ciudadrealeña competía en categoría junior y la victoria ha sido muy destacada, respecto a la segunda de la clasificación.
Ciudad Real acogerá el Campeonato Regional de Powerlifting
En la recepción, el alcalde ha confesado el orgullo que supone a la ciudad y a su persona, conocer a deportistas como Lucía y el trabajo constante que lleva detrás.
El concejal de Deportes, Pau Beltrán, ha aprovechado para anunciar que los próximo 15 y 16 de septiembre Ciudad Real acogerá el Campeonato Regional de Powerlifting.