El Ayuntamiento de Ciudad Real e Inditec han presentado este martes la nueva maquinaria que utilizará la empresa encargada del mantenimiento de jardines y zonas verdes de la capital, cuya inversión supera los 580.000 euros.
El alcalde, Francisco Cañizares, y el concejal de Servicios a la Ciudad, Gregorio Oraá, han conocido esta nueva maquinaria que revertirá positivamente en el cuidado y el mantenimiento de las zonas verdes de Ciudad Real.
Oraá ha recordado que Inditec es la empresa encargada de gestionar las zonas verdes del exterior de ronda de la ciudad, por lo que tiene encomendado el cuidado de prácticamente la totalidad de parques de la capital.
102 hectáreas de zonas verdes y 9.000 árboles
En este sentido, ha señalado que sus 74 trabajadores se encargan del mantenimiento de 102 hectáreas de zonas verdes de la ciudad, así como del cuidado de más de 9.000 árboles.
Respecto a la inversión, el concejal ha comentado que «no tiene coste» para las arcas municipales, pues forma parte del pliego de condiciones firmado entre la empresa concesionaria y el Ayuntamiento de Ciudad Real.
Por ello, ha mostrado su satisfacción por esta adquisición de nueva maquinaria, que propiciará que los parques y jardines de Ciudad Real «estén en perfectas condiciones mientras se cuida del medio ambiente», destacando que la mayoría de los vehículos y aparatos adquiridos son respetuosos medioambientalmente.
Tipología
Entre los vehículos y maquinaria adquirida, se encuentran varios camiones de caja abierta, un coche, una excavadora, varias segadoras, desbrozadoras, cortadoras de césped, motosierras, sopladoras, cortasetos, motoazadas y mochilas de pulverización, entre otras.