fbpx
martes, 11 de febrero de 2025
Vehículo de la Policía Local de Ciudad Real
Vehículo de la Policía Local de Ciudad Real
Un 38% inferior a la media nacional - 11 febrero 2025 - Ciudad Real

Ciudad Real, un año más, ha vuelto a convertirse en la capital más segura de Castilla-La Mancha, con un descenso del 0,3% en la tasa de criminalidad respecto al año anterior, situando a la ciudad como una de las más tranquilas del territorio nacional, con un 38,4% menos de criminalidad que la media nacional.

Así lo ha destacado este martes el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, quien ha valorado muy positivamente los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior, que sitúan a la capital con una criminalidad un 21,3% inferior a la media regional.


Chamorro ha atribuido estos resultados al esfuerzo conjunto de los agentes de la Policía Local y la Policía Nacional, además de la puesta en marcha de medidas para mejorar la prevención y garantizar la seguridad de la ciudadanía de Ciudad Real.

En este sentido, ha comentado que la ampliación de la plantilla con la incorporación de nuevos agentes, la adquisición de vehículos y un equipamiento especializado y moderno, ha facilitado que Ciudad Real siga siendo una de las ciudades más seguras de España.

Pese a los buenos resultados, Chamorro ha avanzado que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se seguirán tomando nuevas medidas para continuar el trabajo conseguido y seguir reduciendo esa tasa de criminalidad.

Más presencia policial a pie y agentes de paisano

Entre las novedades más destacadas en ese objetivo, el concejal de Seguridad ha señalado que se reforzará la presencia policial a pie en la zona del centro de la capital, así como la incorporación de agentes de paisano para mejorar la respuesta ante determinados delitos.

Asimismo, ha anunciado que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha instalado cámaras de vigilancia en puntos clave como el barrio de La Granja, que comenzarán a funcionar de manera inminente, para la prevención de delitos que se pudieran cometer en esta zona.

Sobre el barrio de La Granja, Chamorro ha indicado que también se ha llevado a cabo un aumento en la presencia policial de la zona. “La presencia constante de nuestra Policía Local ayuda siempre a prevenir delitos y su presencia en las calles actúa como medida disuasoria, reduciendo la posibilidad de robos o vandalismo”, ha apuntado.

Por último, se reforzará la colaboración con la Policía Nacional y la Guardia Civil en operativos conjuntos, como ya ocurrió en el control de la rave ilegal del aeropuerto de Ciudad Real, permitiendo así “una coordinación más efectiva con otros cuerpos de seguridad”.

(Visited 30 times, 30 visits today)