La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas que están acusadas de robar en viviendas, en explotaciones agrícolas y en empresas de la zona de la zona de la comarca de Alcázar de San Juan. Las denuncias de robos se produjeron en las localidades de Pedro Muñoz, Campo de Criptana y Socuéllamos.
A las 4 personas detenidas se les atribuye un total de 31 delitos, entre pertenencia a grupo criminal, hurto de uso de vehículos, robo de vehículos y robo en domicilios y explotaciones agrícolas. Han sido detenidos después de un aviso en el que un ciudadano alertaba de unos individuos que estaban forzando la puerta de un domicilio.
Su «modus operandi»: robaban un coche para cometer los delitos y luego lo devolvían
El instituto armado explica en una rueda el «modus operandi» de los presuntos ladrones. «Sustraían inicialmente un turismo que después era utilizado para la comisión de estos delitos. Uno de estos turismos utilizados lo hurtaban durante la noche, en periodos de 2 o 3 horas, estacionándolo posteriormente en el mismo lugar para que su propietario no detectara su uso», señala la Guardia Civil.
La actuación se ha enmarcado en la «Operación Turnilo» y la Guardia Civil ha podido recuperar dos turismos, así como herramientas de mano y baterías.