4 años y 6 meses de cárcel es la condena que la Audiencia Provincial de Ciudad Real ha dictado contra un hombre acusado de abuso sexual a dos menores de edad. La sentencia, adelantada por EFE, afirma que el condenado, de 47 años de edad, abusó sexualmente de dos menores que en el momento de los hechos tenían 8 y 9 años, en 2016.
El primer delito, contra su ahijada
La sentencia recoge los hechos. El primer delito lo cometió entre los meses de abril y mayo de 2016, cuando abusó de su ahijada, de 9 años edad. El tribunal relata como intentó abusar de ella en dos ocasiones a través de tocamientos. Por estos hechos, ya se había adoptado una orden de protección a la víctima en un auto del 6 de junio de 2016.
Otro delito en el mismo año
La Audiencia Provincial de Ciudad Real considera que ese mismo año, el 4 de junio de 2016, el acusado se dirigió a otra menor, de 8 años, y le dijo que la acompañara a su domicilia. El procesado le preguntó a la menor si quería «ser su novia» y después pasó a realizarle tocamientos. La menor puedo escapar y contarle lo que pasó a su madre.
Por ambos delitos, el juzgado ciudadrealeño emite una condena de 3 años de prisión, por el primer delito, y de otro año y medio de prisión, para el segundo delito.