El desbordamiento de un arroyo ha ocasionado el corte de la vía férrea Ciudad Real-Badajoz y balsas de agua en la carretera CR-4145 a su paso por Guadalmez (Ciudad Real).
Efectivos de Renfe están en el lugar para trasladar a los pasajeros por otros medios, ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112 de Castilla-La Mancha.
El aviso del corte de la vía férrea ha sido a las 07:50 horas de este viernes.
En el lugar también se encuentran operarios de obras públicas y agentes de la Guardia Civil.
Nelson provoca importantes crecidas del caudal de los ríos en Ciudad Real
Además, el paso de los diferentes frentes atlánticos que está enviando sobre la Península Ibérica la borrasca Nelson está provocando en las últimas horas importantes crecidas del caudal de una buena parte los ríos de la provincia de Ciudad Real, especialmente los que se encuentran en la zona oeste.
Según los datos facilitados a EFE por el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG), Samuel Moraleda, la mayor crecida la está registrando el río Guadiana a su paso por Puebla de Don Rodrigo, donde su caudal ha subido tres metros con respecto a su nivel normal.
En estos momentos el caudal del río supera ya los 275 metros cúbicos por segundo (m3/s) después de que las precipitaciones sobrepasen los 100 litros por metro cuadrado (l/m2) en los últimos días.
Solo en lo que va de día la Confederación ha registrado en la estación automática de medición unas precipitaciones de 30 l/m2 y Moraleda ha dicho que la tendencia es que el caudal del río Guadiana continúe subiendo en las próximas horas, como lo viene haciendo desde las 21:00 horas del Jueves Santo.
Otro de los ríos que está experimentando una importante crecida es el Bullaque cuyo nivel ha alcanza dos metros por encima de lo que es habitual; a su paso por Luciana, donde la CHG tiene una estación de medición, se registra un caudal de 126,7 m3/s.
En este punto las precipitaciones acumuladas desde primera hora de la noche superan los 18 l/m2.