La plataforma ‘Ciudad Real contra el Racismo‘ ha denunciado una nueva «agresión racista» sufrida por el secretario provincial del Partido Comunista de España (PCE), David Alcázar, a quien pegaron en su coche una pegatina del grupo neonazi ‘Hacer Nación’ en la que aparecía un avión con la palabra «remigración».
Por este motivo, la plataforma ha emitido un comunicado condenando enérgicamente este acto intimidatorio. «Seguiremos siempre combatiendo estos discursos que intentan amedrentar a quienes luchamos contra el racismo y la xenofobia en nuestra ciudad», ha expresado la plataforma a través de las redes sociales.
Ver esta publicación en Instagram
Este incidente se suma a una serie de altercados neonazis en la ciudad, incluyendo recientes pintadas con simbología similar en las sedes de Izquierda Unida y del PSOE.
La plataforma ha reiterado su exigencia al gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, especialmente al teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ricardo Chamorro, para que tome medidas efectivas contra estas expresiones de odio, «en lugar de criminalizar a la población migrante».
Finalmente, la plataforma ‘Ciudad Real contra el Racismo’ ha hecho un llamamiento a la unidad ciudadana para hacer frente a estos ataques, asegurando que no tolerarán la propaganda fascista en su ciudad. «El peligro no viene de fuera, está en nuestras calles y nuestras instituciones, y su color de piel es el blanco», han concluido.