Dos de los miembros del Tribunal Calificador de las oposiciones a bomberos que han sido convocadas por el Consorcio para Servicio Contra Incendios y Salvamento de la provincia de Ciudad Real han denunciado irregularidades en el proceso de selección de las candidaturas, como explica CCOO.
Los dos miembros que han denunciado ante la Fiscalía, José María Roldán y Manuel Prieto, han impugnado las decisiones del tribunal del que ellos son miembros. Tanto Roldán como Prieto han emitido los votos negativos en contraposición de los tres positivos que permitieron que se aprobara la resolución. Roldán y Prieto son bomberos con una antigüedad de 35 años.
Para el sindicato, sin perjuicio de lo que resulte de las actuaciones penales que ha iniciado la Fiscalía de Ciudad Real, los denunciantes han resaltado que con algunas actuaciones personales resultarían beneficiados familiares de actuales cargos políticos.
Según CCOO, algunas de las preguntas del ejercicio tipo test fueron entregadas a un fotocopista privado, algo que los denunciantes consideran que hay un alto riesgo de filtración. También han denunciado privatizaciones en otras pruebas de los exámenes que podrían favorecer a quien recibiese la filtración.