La Guardia Civil y la Policía Local de Argamasilla de Alba han clausurado y propuesto para sanción dos talleres mecánicos clandestinos de la localidad.
Tras tener conocimiento del posible posible funcionamiento de un taller ilegal de vehículos en una parcela de la localidad de Argamasilla de Alba, los agentes realizaron un dispositivo de vigilancia y control en el lugar. Este procedimiento finalizó con una inspección administrativa en la propiedad que se desarrolló con la ayuda de SEPRONA.
Los dos talleres estaban en una misma parcela
Una vez dentro, los policías descubrieron dos naves que funcionaban como talleres ilegales independientes, contando uno de ellos con una cabina de pintura no homologada.
Se localizaron también 34 vehículos a efectos de reparación y gran cantidad de residuos de todo tipo como aceites de motor, filtros, alternadores e incluso una arqueta a un pozo ciego con restos de vertidos de aceites y otras sustancias.
Ninguno de los locales poseía licencia
Los agentes comprobaron que los talleres carecían de licencias y los denunciaron administrativamente. La Policía Local de Argamasilla de Alba fue la responsable de proponer proponer para sanción las infracciones por carencias de licencias, mientras que SEPRONA los denunció por las infracciones relacionadas con la protección del medio ambiente.
El vertido descontrolado de residuos en suelos permeables es una riesgo para el medio ambiente y la salud pública. Estas sustancias tóxicas pueden filtrarse al agua y entrar dentro de la cadena de consumo.